Ibagué
“Toca cerrar los negocios, porque vienen los hinchas y se enfrentan»: denuncia ciudadana
Según habitantes del barrio Santander Estadio, han aumentado los hechos delictivos cerca al estadio Manuel Murillo Toro, atemorizando así a las personas que residen en el lugar.
Luego de varios casos de inseguridad registrados en la ciudad de Ibagué, que han afectado la convivencia al punto en que las personas optan por no visitar lugares después de altas horas de la noche. En Enfoque TeVe entrevistamos a algunos residentes del barrio Santander Estadio, ubicado en la Comuna 11, sector que se ha visto afectado por diferentes situaciones.
Los habitantes manifiestan que este barrio dejó de ser un lugar tranquilo, donde los transeúntes sin temor alguno podían caminar libremente, “actualmente la inseguridad ha aumentado porque vienen los muchachos a meter vicio, hay peligro porque a veces les rapan las cosas a las personas”, aseguró una residente del barrio desde hace 48 años, que por motivos de seguridad nos reservamos el nombre.
Específicamente en el lugar se halla una problemática de mayor importancia, al momento de haber partidos del Deportes Tolima, se presentan riñas con armas cortopunzantes, aterrorizando así a los residentes, “toca cerrar los negocios, porque vienen los hinchas y se enfrentan, pasan muchos ñeros, quieren robar o pelear entre ellos”, reveló otro de los vecinos, quien reside en el barrio hace 42 años.
Otro de los habitantes indicó: “la problemática es evidente, aun así, los residentes no confiamos en pleno en las autoridades, ya que no visitan el lugar constantemente a pesar de las denuncias y situaciones, aunque desde la Junta de Acción Comunal se están realizando trámites para implementar una mejor seguridad en la localidad».