Connect with us

Tolima

En Rioblanco denuncian la falta de compromiso del gobierno departamental

Foto del avatar

Published

on

Continúan las críticas de los alcaldes contra el gobernador Ricardo Orozco, por falta de atención en vías y colegios afectados por las lluvias

Desde el municipio de Rioblanco, Walter Pulido secretario General y de Gobierno, denunció la omisión y falta de compromiso del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, en conjunto con las secretarías de Infraestructura y Educación, frente al arreglo que se debe realizar al tramo de la vía que conduce de Rioblanco al corregimiento de Herrera.

Debido a los constantes derrumbes en la zona, que llevan más de ocho días ocasionados por las fuertes lluvias, tiene la comunidad sin poder transitar, dejándolos incomunicados.

El funcionario además manifestó que los trabajos adelantados por los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Tolima encargados de atender las emergencias, no solucionaron la, problemática, ya que la solución está en atender la montaña para que no sigan cayendo rocas y tierra como se presenta actualmente.

Por otra parte, reveló que las emergencias lamentablemente han dejado tres heridos, uno en estado de coma, en el hospital Federico lleras Acosta, debido a la no intervención de las vías.

Por otra parte, el funcionario también denunció los daños estructurales de la institución Técnica Agropecuaria San Rafael, donde, el Personero de dicho colegio, mediante un video que es viral por las redes, muestra el triste y desafortunado estado en que se encuentra y que fue construida por la primera administración del hoy Senador Oscar Barreto Quiroga.

«El Consejo de Gestión del Región departamental, hace unos pocos meses manifestó a los estudiantes por seguridad utilizar solo el primer piso, debido a que el segundo presentaba muchas fallas estructurales, optando por no recibir clases, hasta que el departamento quien fue el que construyó el colegio, haga algo, ya que es responsabilidad de ellos velar por la prestación del servicio en el municipio. Estos jóvenes llevan dos meses si poder recibir clases y aun no se ve presencia de alguno de ellos, especialmente el secretario de educación, el cual ha estado haciendo caso omiso, frente al clamor de 450 niños y jóvenes, que están actualmente sin recibir el servicio educativo», finalizó el secretario General de Rioblanco.