Connect with us

Tolima

Santa Teresa, el abandono de los gobernantes y las dificultades de sus habitantes

Foto del avatar

Published

on

Las vías que comunican a este corregimiento del Líbano, cada vez están peores y las mejoras para estos carreteables han sido promesas de campaña de actuales gobernantes.

Las veredas Billar, La América, Retiro y Diamante, se han visto perjudicadas en diferentes épocas a causa del deplorable estado de las vías. Son varios los trayectos del carreteable del centro poblado de Santa Teresa, corregimiento del municipio del Líbano, que hasta el cruce de Santa Isabel se encuentran taponados.

Según sus habitantes, hace más de ocho meses se ha venido obstaculizando la vía por el deslizamiento de la montaña en la vereda La América, además revelan que ha caído mucho material y hasta el momento no hay apoyo de parte de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Tolima.

Cuenta la comunidad que había presencia de unos profesionales del gobierno seccional el pasado 6 de abril, en cercanías del lugar, pero se quedaron esperándolos en el sector.

José del Carmen Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento de Santa Teresa, reveló que son más de 2.000 personas y trece veredas que se encuentran damnificados, pues no pueden ingresar los víveres y sacar sus productos como la yuca, el plátano, maracuyá, el café y otros más hacía Ibagué.

“La vía está totalmente colapsada, encerrados y no pueden movilizar los productos pues para ello deben hacerlo a lomo de mula, aumentar los obreros para transbordarlos a hombro, pero el plátano en ese proceso se daña. Como comunidad hacemos un SOS a los gobiernos municipal, departamental y nacional”, manifestó.

No es la primera vez que se dan a conocer este tipo de problemáticas de esas vías, el presidente de la Junta de Acción Comunal siempre ha advertido que el exgobernador Óscar Barreto, hoy senador electo, prometió la restauración de ese carreteable, pero que todo quedó en promesas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *