Opinión
La oposición en Ibagué se debe hacer con responsabilidad
Siendo uno de los más críticos del gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, no puedo permitir que a los ibaguereños nos quieran ver la cara y hacer politiquería barata y electorera con las obras que requiere la ciudad.
Si bien es cierto hoy se lleva a cabo un proceso de revocatoria de mandato al alcalde de Ibagué, por el incumplimiento de su plan de gobierno y la insatisfacción ciudadana evidente, del cual soy uno de sus promotores, no podemos decir una cosa hoy y cambiarla mañana por mezquindad como se hace en las viejas formas de hacer politiquería.
Creo que para la gran mayoría de los ciudadanos no queremos seguir teniendo una administración mentirosa, cínica, y salida del contexto social y económico de la ciudad, que solo se ha dedicado a prometer y anunciar, pero no a ejecutar, la cual la he criticado desde su inicio.
Asimismo, me veo en la obligación moral de criticar hoy a los que dicen que la obra de la calle 60 Avenida Santiago Murillo no se debe hacer; y lo critico porque sencillamente repudiamos la falta de ejecución del plan de desarrollo, ya aprobado y con un empréstito de 105 mil millones de pesos.
Entonces no es posible que ahora nos dediquemos a buscar enemigos de una obra que está dentro del plan de desarrollo y que en el marco legal se debe cumplir y es lo que estamos exigiendo con la revocatoria. Que se haga.
Hoy infibagué cuenta con 15 mil millones de pesos para créditos y microcréditos los cuales tiene 2 falencias:
La primera es que esta línea de crédito tiene la tasa más alta del mercado.
La falta de oportunidades para que las personas lo consigan.
Y esto es una torpeza porque debería ser un crédito flexible, el cual los que quieran hacerlo pues no te darían tantos baches como hoy lo tienen las entidades financieras, es decir, es más fácil y cómodo que un ciudadano consiga un crédito con la banca, que con infibagué. Lo cual es ilógico. Eso se debe revisar porque no está impactando de manera real en nada.
Soy un convencido de que a la ciudadanía se le habla con la verdad completa y no a medias como hoy lo hace un grupo de ciudadanos, si bien es cierto el gobierno de Hurtado es un fiasco, con esto la llamada oposición se está pegando un tiro en el pie, popularmente hablando, porque solicitan la ejecución de un plan de gobierno, pero actúan como si no les importara nada más que el populismo y la demagogia para conseguir adeptos.
Sabemos también que Andrés Hurtado tiene que aprender de los miles de ibaguereños trabajadores, honestos y con amor real a esta ciudad, ya que sus asesores en sus 18 meses de mandato no han servido para nada.
Es más hoy me siento orgulloso que la ciudadanía le está dando sopa y seco al gobierno municipal, o solo recordemos la tapada de casi 50 huecos entre ciudadanos del común, motociclistas y ciclistas Y hoy con orgullo puedo ver qué en mi amada ciudad, «El pueblo es superior a sus dirigentes» y esto sí que está comprobado.
También, quiero hacer un llamado a la cordura y criticar lo que realmente se debe criticar, pero también resaltar la buena labor que se hace con argumentos valederos por parte la oposición, pero en esta no hay nada que resaltar.