Política
Mauricio Jaramillo se juega su jefatura en el Partido Liberal en estas elecciones
Según cercanos a ese movimiento, tambalea el mando del exsenador y solo lo salvaría mantener la credencial de representante con la candidata Olga Beatriz González.
¿Cuántos años lleva Mauricio Jaramillo Martínez al frente del Partido Liberal en el Tolima? Un interrogante llamativo y a la vez tentativo, porque varios militantes de esa colectividad ven el comienzo del fin de esta jefatura.
A pesar de las diferencias, de las decisiones acertadas o erróneas que haya tomado el excandidato a la Gobernación del departamento, Mauricio Jaramillo, se ha sabido mantener, y aunque solo se le ve activo ad portas de las elecciones, ahí está, al frente del liberalismo regional.
La esperanza totalmente puesta en Olga B.
Actualmente Ángel María Gaitán tiene la credencial de representante a la Cámara y hace meses, anunció que no volvería a aspirar, lo que llevó a que el movimiento pusiera la mira en la empresaria Olga Beatriz González, la hoy aspirante, que ya supo ser candidata al Senado de la República.
Pero teniendo en cuenta la decadencia del ‘jaramillismo’ en la región, desde ya se habla de la dependencia que tiene este grupo político de mantener la curul, donde se atreven a aseverar, que de no obtenerla, Mauricio Jaramillo tiene y debe que dar un paso al costado.
¿Y sí la credencial queda en manos de otro de los aspirantes?
Gentil Gómez Oliveros y Camilo Delgado, son los candidatos de esa lista que le pueden arrebatar la victoria a la empresaria Olga B, ambos, han demostrado independencia del ‘jaramillismo’ y amenazan con llegar a la Cámara por el Partido Liberal.
Ahí nace la preocupación del exsenador y su grupo, quienes han estado desde entonces dirigiendo en las ‘toldas rojas’ mientras muchos siguen pidiendo renovación, algunos que ya no están y otros que por disciplina siguen ahí, con la esperanza de que el panorama cambie.
¿Y la candidatura a la gobernación de Mauricio Jaramillo?
Dependerá de las decisiones que se tomen luego del 13 de marzo, suponiendo una victoria de Olga Beatriz González, continuará su deseo de aspirar a ser el gobernador de los tolimenses, pero si la curul cambia de manos, la aspiración de Jaramillo Martínez será una lotería.
Finalmente queda un interrogante que también se responderá luego de las elecciones legislativas del próximo mes, ¿Gentil Gómez Oliveros o Camilo Delgado en caso de ganar su credencial ‘aquilearán’ la jefatura del Partido Liberal en el Tolima?
A buen entendedor, pocas palabras…